REUNIONES EFECTIVAS Y MANEJO DEL TIEMPO

“El valor de una reunión no reside en la calidad de los profesionales que asisten sino en la habilidad que tienen para dirimir diferencias y llegar a acuerdos sanos para la organización”, Diego Roveda Hoyos.

Las reuniones son un componente esencial en el trabajo y actualmente son una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia y productividad, pero la reunión debe cumplir con una serie de requisitos para que en ellas no se malgaste ni el tiempo ni otros recursos que se emplean.

Día a día se escucha a la gente quejándose del tiempo que se pierde en reuniones tediosas, interminables y que no solucionan los problemas de base. Y curiosamente, se siguen programando y efectuando semana tras semana aunque representen una carga adicional para el equipo de trabajo.

Definir con claridad el objetivo de la reunión y programar paso a paso su desarrollo es fundamental para que este espacio aporte soluciones efectivas e innovadoras a los problemas y sus procesos.

El líder competente logra dar manejo adecuado a este recurso de trabajo y le da un sentido incalculable que logra cambiar la perspectiva tradicional de enfocar la reunión como tiempo infructuoso, además de aportar respuestas efectivas para la empresa.

TALLERES SOBRE EL TEMA
Reuniones Efectivas y Manejo del Tiempo

Inteligencia Emocional y Manejo de Reuniones Efectivas

Herramientas para la Programación de Reuniones Efectivas

El Papel del Líder en las Reuniones de Trabajo

Empoderamiento del Equipo Mediante la Reuniones de Trabajo

Principales Problemas de las Reuniones Improductivas

Planeación y Reuniones Efectivas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *