MITOS SOBRE EL AMOR

El amor ha estado en el ámbito de la literatura, de las novelas de televisión y en los comentarios tradicionales de la gente. ¿Qué hay de cierto en aquello que afirman? ¿Qué afirmaciones son equivocadas? ¿Cuántas de ellas las hemos escuchado tantas veces que estamos convencidos de su veracidad? ¿Qué repercusiones conllevan las falsas creencias?

El amor juega un papel determinante en la vida de los seres humanos pero desafortunadamente se ha dejado al azar. Por tradición se ha creído que el amor es instintivo que surge de la nada, se presenta como una química, se adueña de la persona y dirige sus acciones. 

Por mucho tiempo, las personas han considerado que los seres humanos tenían, por naturaleza, una fuerza poderosa que los conduciría a un adecuado comportamiento afectivo, a una forma saludable de expresar y sentir el amor. 

Actualmente se reconoce la necesidad de aprender más sobre el amor, sobre cómo construir relaciones afectivas estables, armoniosas, satisfactorias y revitalizantes. Quizás ahora, más que en otras épocas, los adultos necesitamos aprender a entendernos con las personas que más valoramos, consolidar espacios de solidaridad que nos permitan alcanzar una existencia emocionalmente equilibrada. 

Encontrar el auténtico significado del amor nos permitirá contar con mayor satisfacción personal, mayor motivación para enfrentar el diario vivir y un profundo sentimiento de felicidad.

TALLERES SOBRE EL TEMA

  • “Cómo Construir Relaciones de Afecto más Sólidas y Saludables”
  • “Significado e Importancia del Amor”
  • “Mitos sobre el Amor”
  • “El Amor un Sentimiento que se Construye”
  • “Importancia del Amor para la Vida”
  • “Paradigmas sobre el Amor en Nuestra Cultura”
  • “Principales Dificultades sobre el Amor y su Incidencia en la Cotidianidad”.
  • “El amor es un sentimiento que se construye”
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *