EL AMOR, LA PAREJA Y LOS HIJOS

Se teje lentamente, a la manera de un artesano, cada quien y a su manera va dando sus puntadas para elaborar la compleja red de sentimientos que les ofrece el soporte y la estabilidad necesarias para sentirse bien, Diego Roveda Hoyos.

El complejo sentimiento del amor está fundamentado en la validez que tiene para cada miembro de la pareja su estilo de interacción, la conversación, la confianza, la habilidad para solucionar conflictos y establecer acuerdos y la capacidad de elaborar en forma compartida metas o sueños.

El que las parejas conozcan e incorporen a su cotidianidad nuevas explicaciones sobre cómo surge y se mantiene el afecto les resultará de gran beneficio para su vida familiar y les ofrecerá mejores oportunidades para prever la ruptura matrimonial y la consecuente afectación de sus hijos.

¿Cuáles son las principales causas de la crisis en la pareja? ¿Qué ocasiona estas desavenencias? ¿Qué actitudes deterioran la relación afectiva? ¿De qué manera un matrimonio disfuncional afecta el bienestar de sus hijos? Estos son interrogantes que surgen a diario en la población.

Este programa propone un estilo de amor posible desde una perspectiva realista, la cual elimina algunos paradigmas nocivos para el bienestar individual y de la pareja. Implica dejar de ver el amor como un asunto mágico y eterno que aparece “por una química” y se mantiene por un “compromiso” o por una obligación. 

Talleres sobre el tema

“Importancia del Amor en la Pareja y hacia los Hijos”

“La Fuerza del Afecto en la Familia, la Pareja y los Hijos”

“Estilos de Convivencia desde el Amor que se Construye en Pareja y con los Hijos”

“Cómo Educar para el Amor a Nuestros Hijos”

“La Educación desde el Afecto y la Autonomía”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *