GESTIÓN DEL ERROR

“Tan importantes son los aciertos como los errores, solo que no queremos saber de los últimos”


Nuestra cultura rinde especial culto al éxito, se exaltan las personas, los equipos de trabajo o las compañías que consiguen los mayores puntajes, aquellos que alcanzan las metas más altas o que obtienen las mayores ganancias. Curiosamente, las organizaciones a pesar de su gran obsesión por el éxito suelen repetir los mismos errores una y otra vez.

La empresa que omite el valor que representa el manejo adecuado de los errores incurre en un error de mayor profundidad, pues será víctima de su propia obstinación, dado que no solo genera desaliento sino que desperdicia sus propios recursos sean humanos, técnicos o tecnológicos.

Con frecuencia se intenta contrarrestar los errores usando formas básicas de intervención, como la crítica, la censura, el señalamiento, el escarnio público, la amenaza e incluso el despido. Y a pesar de ello, esos errores se vuelven a presentar.

Modificar este paradigma tradicional es bastante complejo, pero útil y efectivo. Por ello, hoy en día, las empresas dedican un capítulo de su tiempo a examinar con cuidado sus éxitos y sus errores para maximizar su productividad y generar éxitos de mayor impacto y durabilidad. Ese procedimiento se denomina: “gestión del error».

TALLERES SOBRE EL TEMA

Aprender a Gestionar el Error

Cómo Aprender a Gestionar el Error

Estrategias para Gestionar el Error

Aciertos y Desaciertos en el Curso de la Vida

Competencias para Gestionar el Error

Éxitos y Fracasos, Experiencias Necesarias para Aprender a Gestionar el Error

Cómo Pueden Gestionar el Error los Docentes

El valor del error

Las equivocaciones son parte natural de la existencia. No obstante, cuando aparecen se les oculta, se les teme, se les niega… por ello resulta muy difícil aprender de ellos. (DRH)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *