AUTORIDAD Y SUS CONSECUENCIAS

Exigencia, complacencia, vacilación o abandono cada estilo producirá un tipo de adulto.

Los adultos de hoy somos en gran medida el resultado del tipo de concepción de vida y de crianza que tuvieron nuestros padres para con nosotros. La manera como abordamos los problemas cotidianos, los principios éticos que nos llevan a actuar de tal o cual manera o las formas que tenemos para asumir la vida son, en gran medida, producto del estilo de relación que tuvimos con nuestros padres o con los adultos que nos cuidaron cuando éramos niños o adolescentes.

Al pasar el tiempo algunos podemos reconocer que faltaron ciertas pautas o por el contrario que nos saturaron con otras, de hecho, muchos padres de familia se preocupan por su quehacer como formadores y sobre el efecto que tendrán sus acciones sobre sus hijos.

Hay quienes son conscientes que el mundo está en continuo cambio y que no todas las cosas válidas en el ayer son aplicables al momento actual. En esa búsqueda quedan muchas preguntas entorno a: ¿Cómo corregir a mi hijo? ¿Qué repercusión puede traer cada estrategia? ¿Cómo generar confianza? ¿Cómo generar valores éticos?

No siempre los padres coinciden en cuál es la mejor forma de orientar a sus hijos. Pasan de la complacencia a la exigencia, dicha ambivalencia a veces trae consigo graves repercusiones para los hijos.


TALLERES SOBRE EL TEMA
 “Cómo Generar Ambientes Saludables para el Desarrollo de la Familia”

 “Problemas y Soluciones en la Educación de los Hijos”

 “Reflexiones Sobre la Crianza y la Autoridad en la Familia”

 “¿Cómo Solucionar las Dificultades en la Formación de la Familia?”

 “Cómo Construir una Familia Emocionalmente Saludable”

 “Cómo Mejorarlas Relaciones entre los Miembros de la Familia”

Vea también: ¿cómo tener una comunicación asertiva?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *