APRENDER A AMAR Y VIVIR LA SEXUALIDAD

Muchos niños y adolescentes han crecido para ser amados, ser complacidos pero con pocas habilidades no para amar y complacer. ¿Qué papel jugamos los padres?

El desarrollo científico en torno a la sexualidad, las nuevas políticas respecto al tema, la difusión de anticonceptivos, la postergación del inicio del matrimonio, la influencia de los medios masivos de comunicación y el empleo de mensajes continuamente eróticos, así como el ingreso del Internet a los hogares son los factores que se cruzan y mezclan incidiendo en la sexualidad de niños, adolescentes y jóvenes.

Los padres de familia no pueden estar al margen de esta información, necesitan tener conceptos y actitudes claras frente a este fenómeno social con el fin de adelantar acciones concretas en pro del bienestar afectivo y sexual de sus hijos.

Hoy en día la educación sexual es más urgente e importante que nunca, hecho que implica estar suficientemente preparados para superar los propios temores y contribuir con la educación de los hijos. Esta educación ha de propender por un estado de bienestar físico, mental y social más allá de la ausencia de enfermedades o dolencias.

TALLERES SOBRE EL TEMA
 “La Educación Sexual una Tarea Fundamental de los Padres”

 “Los Padres: Principales Educadores de la Sexualidad y el Afecto”

 “La Educación Sexual y Afectiva un Tema para No Delegar”

 “Cómo Orientar a los Hijos Respecto a las Vivencias Sexuales y Afectivas”

 “El Desarrollo Sexual y Afectivo de Nuestros Hijos”.

 Los hijos aprenden a amar y a vivir su sexualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *